America Ferrera Panoramica Pivot Univision
WireImage

¡América Ferrera vuelve a la TV!

Esta vez la actriz, ganadora de premios Emmy y Golden Globe, será la conductora de una nueva serie de documentales titulada “Panorámica,” una alianza de contenido entre Noticias Univision, la galardonada división de noticias de Univision, y Pivot,  la cadena de televisión por cable de Participant Media dirigida hacia los milenarios.

“Panorámica” cuenta con ocho películas documentales coproducidas o adquiridas por Noticias Univision y Pivot. La serie tendrá un público ámplio, ya que todos los documentales saldrán al aire en Univision o UniMás en español, y serán transmitidos simultáneamente en inglés por Pivot.

En mayo del 2014 se estrenó el primero de éstos filmes, “La Última Huelga” (“Cesar’s Last Fast”), sobre la huelga de hambre de 36 días del activista mexico-americano César Chávez en 1988. A través de este acto heróico, Chávez se convirtió en un ícono de la  la lucha por los derechos civiles de los trabajadores agrícolas.

Este 23 de agosto a las 8 pm ET / 7 c por la cadena UniMás podremos ver el segundo título en la serie, “Marmato,” que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Filmada a lo largo de casi seis años, la película documenta la ardua lucha de un pequeño pueblo minero en Colombia, cuyos 8,000 habitantes se enfrentan a la poderosa compañía canadiense que quiere apoderarse de los 20 mil millones de dólares en oro que yacen debajo de sus casas.

“Me siento entusiasmada e inspirada por la misión de ‘Panorámica’ de llevar estas importantes producciones a una audiencia más extensa”, dice Ferrera sobre el proyecto.

Desde su interpretación en “Real Women Have Curves” en el 2002, a su trabajo en “Ugly Betty”  del 2006 al 2010, hasta sus proyectos más recientes en la pantalla grande, la actriz de 30 años de descendencia hondureña siempre ha sido una representación positiva de los latinos en Estados Unidos.

A principios de este año la vimos en el papel de Helen Chavez, la esposa de César Chavez, en la película biográfica del mismo nombre, dirigida por Diego Luna. Este verano le dio vida al personaje de Astrid en la película animada de Dreamworks “How to Train Your Dragon 2.”

En “Panorámica,” Ferrera le dará un contexto a estas historias conmovedoras que exploran temas de interés particular a nuestra comunidad y nos invitará a ser parte de la conversación que éstas generan.

“Sabemos que América creará una fuerte conexión con nuestros televidentes y hará el preámbulo perfecto para los extraordinarios filmes que vendrán a continuación,” dice Isaac Lee, presidente de Noticias Univision y director ejecutivo de Fusion.

En 2015, Pivot y Univision transmitirán “#Single: Girl Behind the Camera,” una película autobiográfica realizada por Paula Schargorodsky. Realizada durante diez años, es una investigación íntima y humorística de una generación de mujeres no comprometidas que plantea interrogantes sobre el rompimiento con las costumbres, tradiciones culturales y expectativas familiares.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1