Nuevas amenazas de Corea del Norte
Christopher Polk, Getty Images

La situación se pone cada vez más tensionante entre Corea del Norte y los Estados Unidos, luego de que se revelara que el gobierno norcoreano está vinculado al ataque cibernético contra Sony.

En un comunicado oficial, el gobierno norcoreano amenazó con atacar la Casa Blanca, el Pentágono y territorio estadounidense, si los Estados Unidos deciden atacar de alguna manera a Corea del Norte, a causa del ataque cibernético, sobre el cual negaron tener algo que ver.

“Nuestra acción de ataque será audazmente tomada contra la Casa Blanca, el Pentágono, y el entero territorio estadounidense… superando por mucho la acción simétrica declarada por Obama”, indicó parte de un comunicado dado a conocer por la agencia de noticias central coreana.

La nueva amenaza surge como respuesta a declaraciones del presidente Barack Obama de que estaría considerando volver a incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado.

El hackeo contra Sony estaría directamente causado por la película de Seth Rogen y James Franco, “The Interview”, una comedia en la que dos periodistas son reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

El lanzamiento de la película, que iba a tener lugar el 25 de diciembre, fue cancelado ante amenazas de los atacantes, quienes se hacen llamar “Guardianes de Paz”, de bombardear los teatros que mostraran la película.

Al respecto, el abogado de Sony, David Boines, indicó en el programa de NBC “Meet the Press”, que el estudio tiene pensado distribuir la película, pero que ha sido muy difícil debido a que los teatros no quieren presentarla.

“No puedes lanzar una película a menos que tengas un canal de distribución”, indicó Boies.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.