Shakespeare y Cervantes curiosidades de dos

Hoy se celebra el Día del Libro en muchos países debido a dos grandes de las letras: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ya que se cree que ambos murieron el 23 de abril de 1616, pero eso no es del todo cierto.

Aquí les dejamos algunas curiosidades con respecto a la fecha y similitudes de ambos:

– Se dice que murieron un día como hoy, pero la verdad es que Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 pero del calendario juliano que en esa época regía en Inglaterra y no del calendario gregoriano (que es el ocupamos actualmente) por lo que en rigor murió en mayo y no en abril.

– Cervantes por su parte murió en realidad el 22 de abril del mismo año y fue enterrado el 23 de abril.

–  Otra curiosidad es que se calcula que el día que nació  Shakespeare podría ser el mismo el 23 de abril (pero del calendario juliano) así que por estas fechas cumpliría 450 años.

– Sin embargo la fecha sigue siendo importante porque sí murió el escritor e historiador peruano-español Inca Garcilaso de la Vega, el mismo 23 de abril de 1616.

– Se cree que Shakespeare leyó la primera parte de “Don Quijote” y supuestamente escribió una obra a partir del personaje de “Cardenio”, la obra está perdida y no se ha podido comprobar si esto es verdad o no.

VER TAMBIÉN: Eduardo Yañez y James Franco colaboran en nuevo proyecto de ‘Don Quijote’

– Sus personajes más icónicos, Hamlet y Don Quijote se crearon con sólo un par de años de diferencia.

– A pesar de que eran contemporáneos varios estudios indican que nunca llegaron a conocerse aunque existe una película española de comedia llamada “Miguel y William” donde los escritores se conocen y comparten aventuras.

– Algunos creen hasta que Shakespeare y Cervantes eran la misma persona. En 1988 el escritor Carlos Fuentes publicó un ensayo con esta teoría.

¿Si hasta se parecen no creen?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.