Gran año para Emma Watson y su campaña de activismo #HeForShe.

La actriz y embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres ha sido nombrada la celebridad feminista de 2014 por la organización ForWomen.org en colaboración con Cosmopolitan.com.

La estrella de 24 años cautivó al mundo este año con el objeto de conseguir que el sexo masculino se sumara a los esfuerzos de terminar la discriminación contra las mujeres y que se unieran al movimiento feminista.

Según la CEO de For Women, Teresa Younger, cada de estas famosas, “han adoptado el término ‘feminista,’ han hablado por los derechos de las mujeres o luchado contra la opresión sexista.”

Con #HeForShe, Emma conmovió a todos cuando dio su discurso espectacular en el United Nations Un Women diciendo, “Mientras más he hablado de feminismo más me he dado cuenta de que la lucha por los derechos de las mujeres a menudo se ha convertido en sinónimo de odiar a los hombres. Si hay una cosa que sé con certeza, es que esto tiene que parar.”

Muchos famosos se unieron a su campaña posando con el hashtag #HeForShe escrito en un papel.

Pueden ver las estrellas que apoyaron su causa aquí.

Entre otras mujeres en la lista vemos a la actriz Laverne Cox quien es una defensora de temas sobre los transexuales. También vemos a Beyoncé quien recientemente lanzó un video íntimo, “Yours and Mine,” donde expresó que, “También me considero una feminista, aunque tuve miedo de esa palabra porque la gente le deposita mucho [a esa palabra], cuando honestamente es simple: es alguien que cree en la igualdad entre hombres y mujeres. Debe haber un balance entre los hombres y las mujeres.”

Aquí la lista de las Top 10:

1. Emma Watson
2. Laverne Cox
3. Rachel Maddow
4. Beyoncé
5. Cher
6. Amy Poehler
7. Tina Fey
8. Meryl Streep
9. Mindy Kaling
10. Ann Curry

¡Felicidades a estas 10 mujeres increíbles!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.