Una serie de homenajes se han realizado para recordar al escritor Gabriel García Márquez, luego de que muriera la semana pasada a los 87 años.

VER TAMBIÉN: Homenajean a Gabriel García Márquez en México

Esta vez fue el cantante colombiano Juanes quien recordó al escritor. En la Conferencia Billboard de Música Latina en Miami, el cantante dijo que García Márquez había sido uno de sus autores favoritos de la infancia.

“Desde el colegio he leído los libros de García Márquez, y a pesar de que “El Amor en los Tiempos del Cólera” es mi favorito, me estoy leyendo ahora “Cien Años de Soledad” como un tributo al maestro.

VER TAMBIÉN: El mundo reacciona a la muerte de Gabriel García Márquez

Juanes explicó que a pesar de que no tuvo la oportunidad de conocer al escritor, es un gran admirador de su obra y lamenta su partida.

“Desafortunadamente no tuve la oportunidad de conocer a Gabriel García Márquez en persona, pero lo hice a través de sus libros y eso será para siempre,”dijo Juanes, agregando:  “Ha quedado un vacío muy grande para la literatura y para todas las artes en general”.

En el encuentro Juanes además recibió un disco de platino por las ventas de su último álbum “Loco Amor,” el cuál ha sido todo un éxito en Puerto Rico y Estados Unidos.

Mira nuestra entrevista reciente con él, donde nos habla de sus grandes amores, empezando con la música:

Loading video...

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.