LeBron James y otros jugadores de la NBA usan camiseta de ‘I Can’t Breathe’ en solidaridad con Eric Garner

El jugador de baloncesto y estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se unió a las miles de personas que en la última semana han estado protestando la decisión de un gran jurado de librar de cargos al oficial de policía que asfixió mortalmente a Eric Garner, un hombre de Staten Island, NY,  mientras era arrestado a la fuerza.

James decidió unirse al sentimiento nacional usando una camiseta con la leyenda “I Can’t Breathe” la noche del lunes 8 de diciembre, mientras calentaba previo al juego en contra de los Nets de Brooklyn, en el Staples Center, al que asistieron los Duques de Cambridge.

La frase “no puedo respirar”, en inglés “I can’t breathe”, fue pronunciada por Garner poco antes de morir asfixiado a manos de la policía, y ahora ha sido utilizada por protestantes contra la brutalidad policial en todo el país.

En solidaridad con los protestantes y la familia de Garner, Kyrie Irving, compañero de equipo de LeBron, también usó una camiseta similar, así como varios jugadores de los Nets, entre ellos Kevin Garnett, Deron Williams, Jarrett Jack y Alan Anderson.

Al preguntar a James sobre su camiseta, el jugador respondió, “debemos hacer las cosas mejor como sociedad. Tenemos que hacer las cosas mejor por el otro sin importar de qué raza somos”.

El gesto de James y de los demás jugadores de la NBA, le sigue al del jugador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, quien lució una camiseta similar durante un juego el pasado 6 de diciembre.