PASADENA, CA - JANUARY 09: Actor
Frederick M. Brown/ Getty Images

Matthew McConaughey, además de su gran carrera como actor, la que todos conocemos es un fan de los Redskins, el equipo de fútbol americano de Washington D.C que ha sido fuertemente cuestionado debido a su nombre ya que alude a los pueblos originarios de América.

En una entrevista con la revista GQ, el actor se refirió al tema y cuando le preguntaron si el equipo debía cambiar de nombre, respondió:”Todos estábamos muy bien con el nombre desde 1930, y, de repente dicen que ¿hay que cambiarlo?”  McConaughey también dijo que para muchos Nativos Americanos, el nombre no es un problema pero no dirán eso, debido al revuelo que causa esto. “Es como mi sensación sobre el control de armas: Tu tienes el derecho a tener armas, pero olvidémonos ese derecho. Olvidemos el placer que tienes en tu rango seguro, porque está mal si cae en malas manos o en otros lugares.”

El actor de “True Detective” también dijo que le daría un poco de nostalgia sacar el logo donde aparece la figura de un nativo americano. “Pero ahora está en la corte de la opinión publica, va a cambiar, me gustaría que no, pero eso pasará,” explica el actor.

La polémica con el nombre del equipo comenzó este año luego de que varias organizaciones pidieron que se cambiara por considerarlo ofensivo y racista al dar cuenta de un estereotipo étnico.

El actor de 44 años, en tanto está pronto a estrenar su más reciente film “Interstellar” donde compartirá pantalla con Anne Hathaway.

¿Qué te parecen las palabras de McConaughey?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.