Andreja Pejic
Laura Cavanaugh/FilmMagic)

La modelo Andreja Pejic decidió que era momento de compartir su historia y experiencia al convertirse en una mujer transgénero.

A través de un post en su página de Facebook, Pejic escribió lo siguiente:

“Todos evolucionamos de una manera y es normal, pero mi reciente transición no me ha hecho una persona diferente. Soy la misma, sólo que ahora soy mujer y espero puedan entender eso.”

VER TAMBIÉN: Laverne Cox: la cara de un movimiento (VIDEO)

Pejic, quien ha cubierto portadas de Elle y Vogue Francia, empezó a modelar en 2007 y aunque al principio modelaba ropa de hombre y mujer, señaló que ahora se dedicará a modelar solamente ropa de mujer.

Respaldada por la organización GLAAD, Pejic concluyó con el siguiente mensaje con el que espera motivar a otros jóvenes que se encuentran pasando por una experiencia similar a la de ella:

“Quisiera decirle a todos los jóvenes trans que están pasando por lo mismo, yo sé que es difícil, yo he estado en esa situación, pero recuerden es su derecho de ser respetado como ustedes se identifiquen. Tienen que estar orgullosos de si mismos. Todos los humanos tenemos derecho al mismo respeto, no importa si eres hombre o mujer”.

La modelo recibió apoyo y felicitaciones de una de las mujeres transgénero más inspiradoras e influyentes de la actualidad, la actriz Laverne Cox.

VER TAMBIÉN: Laverne Cox: primera mujer transgénero nominada a un Emmy

“Felicidades por anunciar públicamente que eres una mujer trans. Ahora eres parte de una hermosa y poderosa hermandad”, tuiteó Cox.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.