speaks onstage at the 'How To
Frederick M. Brown/ Getty Images

La creadora de “Grey’s Anatomy” y “Scandal” no está feliz con la crítica del NYT donde hablan de su nueva serie “How to Get Away with Murder.”

El conocido medio dijo que Shonda Rhimes cuando escribiera su biografía debería llamarla: “How to Get Away With Being an Angry Black Woman” o sea (Cómo escapar siendo una mujer de color enojada.)

La escritora de la columna, Alessandra Stanley, luego habla de los personajes de las series de Rhimes y dice que todos destacan por su fuerte carácter, como Olivia Pope, interpretada por Kerry Washington en “Scandal” y la Dra. Miranda Bailey de “Grey’s Anatomy”, papel que hace la actriz Chandra Wilson.

VER TAMBIÉN: Elenco de ‘Grey’s Anatomy’ parodia a ‘Orange Is the New Black’

El nuevo personaje de su serie es una abogada (Viola Davis) que se ve involucrada en un crimen en la Universidad donde es profesora.

La periodista que escribió la columna llamó a este personaje como “poderoso” e “intimidante,” por lo que dijo que Rhimes siempre describía de la misma forma a las mujeres de color. “La Sra. Rhimes ha abrazado la caricatura trillada pero persistente de la mujer de color enojada, fundado en su propia imagen y haciéndolo envidiable,” escribe Stanley en la columna.

La productora de esta serie se mostró ofendida en una serie de twitters donde exige una explicación ante esta crítica.

“Confundido por qué la crítica del NY no conoce la identidad del creador de este show. @petenowa sabe usted que es una mujer de color enojada,” donde Rhimes hace referencia otro escritor de la serie llamado Peter Nowalk.

VER TAMBIÉN: Shonda Rhimes aparecerá en ‘Mindy Project’

Y también la productora habló de los papeles que escribió para “Grey’s Anatomy” donde Meredith (Ellen Pompeo) y Addison (Kate Walsh), también tienen un carácter fuerte, aunque ambas son blancas.

La actriz de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, en tanto defendió a Shonda Rhimes y dijo: “Ustedes están configurando el mundo de vuelta con una opinión de un show basado en la RAZA del personaje principal. ¿El show es bueno para la TV sí o no?

Y luego la actriz le mandó un mensaje a la escritora de la columna de que no había estado nunca en los zapatos de Rhimes.

¿Qué parece la respuesta de Rhimes?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.