Malcolm Young ACDC Sufre Demencia
Morena Brengola/Redferns

Después de 4 décadas rockeando como guitarrista para AC/DC, Malcolm Young, el miembro original de la banda, no regresará al grupo después de tomar un descanso debido a su estado de salud.

“Malcolm sufre de demencia y nuestra familia les da las gracias por respetar nuestra privacidad,” expresó la familia del rockero en un comunicado dado a People.

Malcolm de 63 años, formó parte del grupo creado en los ’70 con su hermano Angus Young. Por muchos años la banda fue muy exitosa y cambió una generación de música de rock con sus éxitos “Highway to Hell,” “Hells Bells,” “Back In Black” y por supuesto “You Shook Me All Night Long” entre muchas más.

VER TAMBIÉN: Thom Yorke lanza su nuevo álbum en Torrent

Hace poco la banda anunció que el guitarrista estaba tomando un descanso debido a razones medicas y aún no sabían que sufría de esta enfermedad.

“Desafortunadamente, debido al la naturaleza de la condición de Malcolm, él no regresará a la banda,” AC/DC también confirmó a través de un comunicado esta semana.

Los rockeros tienen planes de lanzar su álbum número 17, “Rock or Bust” en diciembre y será el primero sin Malcolm después de 41 años juntos.

VER TAMBIÉN: Juanes y Hard Rock unen fuerzas para Fundación Mi Sangre

También realizarán una gira mundial para promover su nuevo disco en 2015. El sobrino de Angus y Malcolm, Stevie Young, reemplazará a su tío mientras continúan presentándose.

“Malcolm es un hombre muy fuerte,” comentó el frontman de AC/DC, Brian Johnson a Classic Rock Magazine después de que Malcolm fue hospitalizado en junio.

Les deseamos lo mejor a Malcolm.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.