Las cosas no salieron bien para los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams en su deseo por reclamar la autoría original de su súper éxito del verano del 2013 “Blurred Lines”.

De acuerdo a información de Los Angeles Times, el 30 de octubre, una corte de California negó a los cantantes una moción para declarar que su tema no contiene elementos de la canción de 1977 del fallecido cantante Marvin Gaye “Got to Give it Up”, al considerar que ambas canciones tienen de hecho muchos elementos en común.

De acuerdo al Juez de la Corte Distrital, John Kronstadt,  “Blurred Lines” y la canción de Gaye son muy similares, por lo que se podrían haber infringido los derechos de autor . En su fallo el Juez indicó que la familia de Gaye ha demostrado que “elementos de “Blurred Lines” pueden ser considerablemente similares a elementos originales y protegidos de ‘Got to Give it Up'”.

Esto se produce luego de que la familia de Gaye contrademandara a Thicke y a Williams, después de que ambos cantantes iniciaran en septiembre de este año un proceso legal para reclamar la originalidad de su canción, tras recibir amenazas de la familia de Gaye por la similitud de las canciones.

El juicio sobre este caso iniciará en febrero del 2015.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.