Jaime Camil Entrevista Jane The Virgin
Slaven Vlasic/Getty Images

Llega un punto en la carrera de un actor cuando quiere hacer y tratar nuevos proyectos.

Jaime Camil está en ese momento.

El talentoso mexicano es conocido por sus papeles en novelas como “Mi Destino Eres Tú,” “La Fea Mas Bella,” y actualmente lo pueden ver en Univision como Miguel Ángel en “Qué Pobres Tan Ricos.”

No es fácil hacer el crossover al mundo de Hollywood pero poco a poco el galán de las telenovelas conquistará a millones de personas en los Estados Unidos.

Camil, de 41 años, ha tenido partes pequeñas en shows en los E.E.U.U. como “Devious Maids” y en el 2013 protagonizó la película bilingüe de Pantelion/Lionsgate “Pulling Strings,” que se convirtió en la tercera película extranjera con más ingresos en los Estados Unidos en el 2013.

VER TAMBIÉN:  Jaime Camil se une al elenco de ‘Jane the Virgin’

Ahora con su nueva serie “Jane The Virgin,” tendrá la oportunidad de demostrar su talento y decirle a la gente que está aquí para quedarse.

El nuevo show de la cadena CW es una adaptación de la telenovela “Juana La Virgen,” que cuenta la historia de Jane (Gina Rodriguez), una muchacha trabajadora y religiosa que queda embarazada accidentalmente por inseminación artificial.

El actor interpretará a Rogelio, un famoso actor de telenovelas – obvio que tiene mucha experiencia con este rol – que tiene una relación especial con Jane.

Tuvimos el placer de hablar con el talentoso actor en el día de prensa de CW donde nos comentó sobre su entusiasmo del nuevo show y los latinos en Hollywood.

¿Cómo puede la gente relacionarse a este nuevo show?

Primero que nada es de las pocas veces que – no quiero decir la primera vez porque hay actores como Carlos Ponce que están haciendo cosas en Hollywood – me atrevería a decir, de las primeras veces que ponen a latinos que realmente son “household names” para los 50 millones de latinos en este país.

Hollywood de repente se inventa a latinos y que una persona que por tener un nombre latino o un look latino creen que eso va a pelar al público masivo de este país y yo no estoy de acuerdo con eso porque el público masivo de este país ven Univision, ven las cadenas latinas. Entonces se están usando actores como Carlos, como yo, etc. que realmente son seguidos y queridos por 50 millones de latinos. Va a hacer una diferencia y va a lograr que esos latinos emigren a cadenas americanas, en este caso CW.

¿Cómo van a atraer al público americano?

Yo creo que el programa está muy bien escrito por Jennie Snyder Urman [desde un punto de vista americano]. Está producida por una persona que es muy inteligente, Ben Silverman, quien sabe hacer estos proyectos latinos y convertirlos para el mainstream media. Es como “Ugly Betty;” no tiene nada que ver con la versión colombiana.

VER TAMBIÉN: Primer vistazo a ‘Jane the Virgin’

¿Qué es lo que más te enorgullece de ser parte de esta serie?

Yo tuve 3 ofertas de pilotos esta temporada y quizás la opción obvia era irme con una cadena más grande como ABC por ejemplo. Pero mi decisión fue basada en el script. Yo leí los 3 scripts, uno de Netflix, uno de ABC y este, y por mucho, el más creativo, el más luminoso de todos fue el de “Jane The Virgin” que me atrapó.

Hablé con mi manager y me dijo, ‘Mira, no es una cuestión de estrategia de que cadena es más grande, de cuál tiene más audiencia. Es una cuestión del gut feeling (corazonada). Entonces tú leíste los tres guiones, ¿cuál te llama más?’ Yo le dije, sin duda, “Jane The Virgin.”

Y en una temporada que [la cadena CW] históricamente tuvo la mayor cantidad de cancelaciones de shows y negaron a varias series, nos eligieron. Gracias a Dios hice la decisión correcta.

VER TAMBIÉN: Juanes nos cuenta sobre su colaboración en ‘Jane The Virgin’ (VIDEO)

“Jane The Virgin” también cuenta con la música de Juanes,  empezando con el tema “La Flor,” tema central de la serie.

El show se estrena el 13 de octubre.

¡No se lo pierdan!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.