La historia del francotirador más letal de los Estados Unidos, ha causado más ruido por lo que le rodea que por la película en sí y por su nominación al Oscar.

Dirigida por Clint Eastwood ha tenido un récord de audiencia en su fin de semana, lo que nos hace pensar si las críticas la han ayudado más que perjudicar su éxito.

Nominada a 6 premios Oscar, entre ellos Mejor Película la cinta cuenta la historia de Chris Kyle, papel interpretado por Bradley Cooper que según muchos podría dar una sorpresa en los premios desplazando a los favoritos.

Para su papel este actor tuvo que subir 40 libras de masa muscular, lo que no fue nada de fácil, y además de eso tuvo que entrar en la mente de este personaje que para algunos fue un héroe por lo logrado militarmente y para otros el villano que se esconde detrás de un arma para actuar, tal como dijo Michael Moore cuando habló en contra de los francotiradores.

Pero es esa dualidad precisamente la que vemos en la película de este hombre de familia que se debe batir entre su responsabilidad y su vida personal, vida a la que muchos soldados de Estados Unidos se deben enfrentar para cumplir con su deber.

Sienna Miller es la encargada de interpretar a la esposa de este soldado, Taya Renae Kyle quien debe tratar de entender la complicada vida de este hombre.

En una entrevista Bradley Cooper contó que llegó a conversar por teléfono con el propio Kyle, para poder llegar a conocerlo más. Sin embargo y paradójicamente este hombre murió antes de llegar a conocer la película finalizada, en 2013 a los 38 años.

Más que una biografía esta película nos hace cuestionarnos sobre las dificultades y las dudas que se enfrentan esos hombres a diario, por lo que su papel de héroe o villano dependerá de cada quien.

No te pierdas los Premios Oscar y la cobertura de Variety Latino este 22 de febrero a las 7E 4PT.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2