Dólares de Arena

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica anunció que la película Dólares de Arena representará a la nación caribeña en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Óscar 2016.

El filme fue dirigido por Isabel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán y cuenta la historia de la relación que existe entre una mujer europea de la tercera edad y una chica dominicana que ofrece su cuerpo a cambio de la posibilidad de emigrar al viejo continente.

La cinta es estelarizada por la afamada actriz Geraldine Chaplin, hija del legendario cineasta Charles Chaplin. El controversial cuento está basado en una novela francesa titulada Les Dollars de Sables de Jean-Noël Pancrazi.

Este drama se convirtió en uno de los más exitosos largometrajes en la historia de República Dominicana. El proyecto ha recibido numerosos premios alrededor del mundo en importantes festivales llevados a cabo en diversas partes del globo terraqueo como Chicago, La Habana y El Cairo.

Dólares de Arena es la octava producción de esa nación que se postula para quedar como finalista a la ronda final y así poder participar por el codiciado premio de La Academia.

Los Óscar revelarán una lista de nueve competidores en diciembre. Cinco de esos proyectos se convertirán en los nominados oficiales que concursarán por el galardón.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2