Algunos dicen que la gran pelea sobre quién ganará Mejor Actor está entre Eddie Redmayne y Michael Keaton, ambos ganaron Golden Globes, pero en uno en drama y otro en comedia.

Pero en los Premios de la Academia sólo uno será el ganador ya que estos dos grandes actores compiten y por su puesto que Redmayne es uno de los favoritos para quedarse con la estatuilla por su rol en “The Theory of Everything” donde interpreta al físico Stephen Hawking.

Antes de este papel, ya conocíamos algo de este multifacético actor de 33 años. En 2012 fue parte del elenco de la película ganadora del Oscar “Les Misérables” y también apareció en la cinta nominada a la Academia “My Week with Marilyn” en 2011.

La carrera de este artista, sin embargo no se limita al cine, también ha ganado un Olivier Award y un Tony Award por el musical “Red”. Su participación en el teatro probablemente le ayudó en “The Theory of Everything”, donde explica que estudió los movimientos de la enfermedad del físico tal como si fueran pasos de baile para conseguir una similitud que según los expertos es asombrosa.

En una entrevista con Variety, donde el actor fue la portada de la cuarta semana de octubre de 2014, se refirió al papel más importante y difícil de su carrera.

“Trate de leer literalmente todo lo [de Hawking] que pudiera tener en mis manos,” cuenta sobre su proceso de investigación para convertirse en el científico. También cuenta el actor en la entrevista, que para entender este mal que es algo parecido al ALS, fue a una clínica neurológica de Londres para entrevistar pacientes, hasta que finalmente conoció al científico lo que fue más difícil aún: “Fue complicado cuando lo conocí porque a ese punto había pasado demasiado tiempo investigándolo.”

La película está basada en el libro “Travelling to Infinity: My Life with Stephen” escrito por la ex esposa del científico, Jane Wilde Hawking, interpretada por quien también está nominada a un Oscar por este filme que más que una biografía es una historia romántica.

¿Ganará Redmayne, el actor que interpreta con una similitud casi exacta a un personaje que conocemos? o ¿el que se reinventó para hacer un actor que se ríe de sí mismo como Michael Keaton en “Birdman”?

No lo sabemos, y quizás nos llevemos alguna sorpresa. Así que no te pierdas este 22 de febrero a las 7E 4PT los Premios Oscar y la mejor cobertura de Variety Latino.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.