George Lucas habló sobre la industria del entretenimiento en un panel de Sundance, y no tuvo muy buenas palabras para lo que está sucediendo hoy con el cine.

En el encuentro también estaba el fundador de este prestigioso festival, Robert Redford cuando el director de “Star Wars” dijo que el cine era en su opinión “más circo sin sustancia detrás de él”.

Sus palabras causaron polémica porque se le ha criticado mucho de que sus películas tampoco tienen mucha profundidad, sin embargo el director dijo: “Si vas a ‘Star Wars’ y ves que pasa ahí, hay mucho más sustancia que circo.

Pero Lucas también, como es de costumbre defendió el cine digital y dijo: “Todo el arte es tecnología” y agregó: “Eso es lo que nos separa de los animales.”

Redford, en tanto elogió a Lucas y el hecho de que a pesar de haber vendido la franquicia sigue estando involucrado: “Lo que admiro de él es que ha sido capaz de estar en control de su propio universo.”

Estos dos grandes del cine también hablaron de cómo había cambiado el cine desde los años 70s hasta ahora y lo que le queda por aprender a las nuevas generaciones.

“La gente joven es muy muy inteligente”, años atrás pareciera que todos estaban desencantados con el sistema.” dijo Redford y agregó: “Pero ahora quieren las riendas.”

Lucas sin embargo se mostró más escéptico con la cultura de hoy. “Nunca me imaginé que la gente iba a ver a los gatos haciendo cosas estúpidas todo el día.”

¿Qué opinas de los dichos de Lucas?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.