TORONTO, ON - SEPTEMBER 08: Filmmaker
Getty Images

Michael Moore se expresó acerca del tiroteo ocurrido en Oregon el 1 de octubre en un Community College de esa ciudad. El director, que se encuentra en el Festival de Cine de Nueva York promocionando su más reciente cinta titulada Where to Invade Next, habló sobre el problema de las armas en EE.UU.

Una de las películas más icónicas de este director de 61 años es Bowling for Columbine, documental que explora los sucesos ocurridos en la masacre de una secundaria en el estado de Colorado, por esta razón el tema de la violencia y el uso de armas siempre ha sido de importancia para el realizador.

“Acá estamos 13 años después [de Bowling for Columbine]”… sabemos que las cosas pueden cambiar y van a cambiar”, dijo el cineasta,”¿qué pasaría si mostraran las fotos de los 20 estudiantes con disparos en la cabeza, cuánto más estaría en el poder la Asociación Nacional de Rifles?”, sentenció.

El famoso explicó que muchas veces las imágenes tienen un poder inmenso en la comunidad, y que quizás se necesite una medida drástica para terminar con el problema de los tiroteos en las escuelas.

“No quiero que hagan eso [mostrar las fotos], es una cosa horrorosa para los padres, pero hace un mes vimos la foto de un niño de 3 años en la orilla de la playa, un refugiado. Esa foto conmovió a las personas. La fotografía de ese chico fue tan perturbadora. A veces esas imágenes pueden crear un cambio”, afirmó el cineasta.

Moore siempre ha explorado los problemas de la sociedad americana a través de sus documentales, participando activamente en temas políticos, y aprovechó la oportunidad para hablar del Partido Republicano: “El 79 por ciento de Estados Unidos son mujeres, gente de color y gente entre 18 y 30 años, gente joven. Ese es el bloque que necesitas para ser ganador y Donald Trump no tiene ninguno”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1