Concussion

Concussion, protagonizada por Will Smith, lanzó ayer su primer trailer y el clip no dejó indiferente a la NFL. Luego de su estreno la organización salió diciendo que les preocupaba mucho la salud de cada uno de sus jugadores.

La razón de estas declaraciones por parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano se deben a la trama de la nueva cinta del actor de Focus que relata la historia verdadera de un doctor llamado Bennet Omalu (Smith), quien en el filme investiga la relación que existe entre los problemas mentales que padecen algunos ex jugadores de este deporte y los golpes recibidos en el campo de juego.

La NFL mediante un comunicado oficial dijo que estaba consciente de los peligros de este deporte: “Todos sabemos más sobre este problema ahora, y a medida que aprendemos, aplicamos esos conocimientos para poder tener un juego más seguro”.

Los realizadores de Concussion se inspiraron en un artículo publicado por la revista GQ donde Omalu tuvo la oportunidad de compartir esta problemática con el mundo.

Por si fuera poca la controversia alrededor de este proyecto, el New York Times aseguró que algunas escenas fueron borradas de la versión final para evitar enojar a la NFL.

Esta información se dio a conocer en el famoso hackeo del cual Sony, la empresa productora del filme, fue víctima a finales del año pasado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.