Por si no lo habías notado desde 2009 varía el número de nominados a Mejor Película en los Oscars, en 2015 fueron ocho las nominadas, en 2014 fueron nueve y así sigue esta discrepancia desde que se decidió que se podía nominar un máximo de 10 films en este importante rubro.

Pero ojo, esto no siempre fue así, antes había un número fijo y sólo CINCO películas podían estar nominadas en esta categoría y la Academia quiere volver a retomar esta costumbre.

Aparentemente quieren reducir el número de nominados debido al bajo rating que ha tenido esta ceremonia últimamente y creen que puede deberse a la larga duración del evento.

La vez que el show ha sido más visto en la historia fue en 1998 cuando “Titanic” se llevó Mejor Película.

Es probable que la baja audiencia de los Oscars tenga que ver con la evolución de los medios de comunicación y tal vez la gente prefiere enterarse de la ceremonia a través de otras plataformas como lo son las redes sociales o los servicios de streaming.

De algo sí están de acuerdo todos los analistas y es que ela animación de Neil Patrick Harris este año dejó mucho que desear.

La Academia aún no ha hecho la última decisión pero esperamos que esto no influya en que se reconozcan películas de calidad como pasó en la ceremonia de este año con películas como “Birdman”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.