Robert Downey Jr.
Ian Gavan/Getty Images

No tacharé a Robert Downey Jr. de racista porque quiero pensar que no lo es pero confieso que me caló un poco escuchar lo que tuvo que decir sobre el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu durante una entrevista con The Guardian.

Al actor de Avengers: Age of Ultron le preguntaron que qué pensaba de que Iñárritu haya dicho que las películas de superhéroes eran un genocidio cultural [cultural genocide], éste respondió: “Mira, lo respeto muchísimo y creo que para una persona cuya lengua nativa es Español y que pueda crear el concepto ‘cultural genocide’, ya demuestra lo inteligente que es”.

En una entrevista con Deadline, Iñárritu confesó que la palabra héroe le molesta pues opina que “es un concepto falso y puede desorientar. En realidad es sobre personas que son ricas, que tienen poder, quienes harán el bien y matarán a los malos. Filosóficamente, no me gustan”, dice el ganador al Oscar por su película Birdman la cual critica la vida de un ex-superhéroe. 

Entiendo perfectamente que Iñárritu también se haya pasado un poco ya que en cierta forma insulta el trabajo de Downey Jr. y todos los otros actores que han participado en películas de superhéroes como es el caso de RDJ, pero si Downey Jr. se sintió ofendido o atacado hubiera contestado de manera distinta y no contraatacar diciendo que le sorprende que una persona cuya lengua materna no es Inglés pueda ser tan elocuente …

Al contrario del comentario genial que hizo Sean Penn durante los Oscars al preguntar quién le había dado la visa de trabajo a Iñárritu, el sarcasmo de Downey Jr. sí ofendió y sí fue un comentario irrelevante, de doble sentido y de muy mal gusto. Como dice el dicho: “lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro” o sea que para mí, el que queda mal en esta situación es Downey Jr., ¿tú qué opinas?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 5