El actor de True Detective opina que el derecho de cargar armas en público es tan importante como la libertad de expresión y asegura que tener armas en las escuelas podría ayudar a prevenir tiroteos.
“Prohibir armas para evitar la violencia es como prohibir los tenedores para impedir que la gente engorde”, dice Vince Vaughn a la edición británica de la revista GQ.
Según Vaughn, de 45 años, las recientes balaceras que se han llevado a cabo en algunos colegios de Estados Unidos, como la de Sandy Hook School, que dejó a un sinnúmero de niños muertos, ocurren en este tipo de lugares porque prohíben tener armas.
“En todas nuestras escuelas es ilegal tener pistolas y es por ello que estas personas van y empiezan un enfrentamiento ahí. Son monstruos matando niños de seis años (…) Quitarnos las armas, las drogas y el alcohol no nos librará de la criminalidad”.
Vaughn forma parte de la segunda temporada de la serie de HBO True Detective donde interpreta a Frank Semyon -un criminal que se ve amenazado con perder su imperio cuando asesinan a su compañero-. La nueva temporada de este show regresa a la pantalla chica el 21 de junio por HBO.
© 2018 PMC. All rights reserved.