Taylor Swift es acusada de racista
Vimeo

Taylor Swift estrenó durante los VMAs su nuevo video, Wildest Dreams. El clip simula la grabación de una película de los años 50 en Africa, y cuenta con la aparición del hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood. Todo muy lindo hasta que comenzaron a tildar a la cantante de “racista”.

El video ha sido acusado de mostrar la “fantasía de colonia africana”, ya que en el clip sólo aparece gente blanca en medio de los bellos paisajes de la selva africana. Dirigido por Joseph Kahn, este trabajo audiovisual ya ha tenido más de 14 millones de reproducciones.

Por su lado, Kahn salió a defender su obra y expresó a través de un comunicado: “Nosotros de forma colectiva decidimos que habría sido históricamente inexacto cargar al equipo [del video] con más actores negros, pues el video habría sido acusado de reescribir la historia”.

Además, el director aseguró que en la producción del clip trabajaron personas de color. A través de Twitter, Kahn comentó: “Mi productora de toda la vida, Jil Hardin, quien hizo Power/Rangers, Blank Space y Wildest Dreams es una (muy atractiva) mujer negra, para su información”.

El cineasta también dijo que el video no fue realizado en vano, y expresó: “Me encanta que Taylor haya donado todas las ganancias a la Fundación de Parques Africanos. Ella ha perdido un montón de dinero haciendo esto. Tiene una linda alma”.

¿Qué opinas de la polémica?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.