A Barack Obama todavía le quedan dos años más como presidente de los Estados Unidos, pero opina que nunca es tarde para ir pensando en su futuro y nuevos proyectos al dejar la presidencia.

Durante su visita al programa Late Show con David Letterman el 4 de mayo, el mandatario dijo que cuando se retire probablemente se la pase en un café local de Starbucks jugando dominó. “Estaba pensando que tú y yo podemos ir a jugar dominó juntos e intercambiar historias”, le dice Obama a Letterman quien le responde, “yo juego dominó y soy muy bueno”.

El presidente aclaró que luego de dejar la oficina Oval en enero del 2017, se tomará un descanso de un mes, algo que sorprendió al presentador: “Después de ocho años como presidente, ¿solo te vas a tomar un mes?”, le pregunta Letterman quien también está por retirarse de la televisión este 20 de mayo.

Y es que Obama solo se quiere tomar un mes de descanso porque tiene un proyecto muy importante en sus manos, My Brother’s Keeper el cual ya cuenta con el apoyo de la nueva organización My Brother’s Keeper Alliance respaldado por compañías como American Express, Sprite, News Corporation, PepsiCo., etc. También entre el comité se encuentran celebridades como John Legend, Shaquille O’NealAlonzo Mourning, así lo dio a conocer Obama el lunes, 4 de mayo, durante una conferencia en el Bronx, Nueva York.

La iniciativa My Brother’s Keeper se lanzó el año pasado cuya meta es asistir a jóvenes de minorías incrementando acceso a la educación y empleo, pues Obama culpa a la falta de oportunidades en comunidades de hispanos y afroamericanos como razón por la violencia que actualmente se está viviendo en ciudades como Baltimore, Ferguson y otros.

“[My Brother’s Keeper] seguirá siendo una misión para mí y para Michelle [Obama] no solo para el resto de mi presidencia sino para el resto de mi vida y la razón es simple: Nos identificamos con estos jovencitos (…) Yo crecí sin papá. Crecí perdido y a veces a la deriva, sin tener un camino claro. La única diferencia entre yo y muchos de los chicos en esos barrios es que yo crecí en un ambiente donde la gente tenía más consciencia”.

Para más información sobre esta organización y/o cómo ayudar, entra aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.