Bill Cosby
Getty Images

De acuerdo con documentos obtenidos por la Associated Press, el comediante Bill Cosby testificó en 2005 haber comprado Quaaludes -un conocido y potente narcótico sedante- para drogar a algunas mujeres con la intención de tener sexo con ellas. En los escritos también se menciona que Cosby admitió haber usado el estupefaciente con al menos una mujer y “otras personas” no especificadas.

Estas declaraciones provienen del juicio entablado en contra del comediante por una empleada de la Universidad de Temple. Durante este caso, Cosby testificó haberle dado tres pastillas y media de Benadryl a la demandante. El litigio fue arreglado fuera de tribunales.

La Associated Press ya había tratado de obtener estas pruebas en ocasiones anteriores, pero los abogados del comediante de 77 años se opusieron a esta movida argumentando que dicha información humillaría a su cliente.

Hasta la fecha, Bill Cosby ha sido acusado de abuso sexual por más de doce mujeres, incluyendo algunas que aseguran haber sido drogadas y violadas por el comediante. Al parecer todos estos incidentes sucedieron hace más de 40 años. Cosby nunca ha sido sentenciado penalmente por ninguna de estas acusaciones ya que muchas están fuera del tiempo límite para que la demanda proceda.

En diciembre, el famoso protagonista de The Cosby Show, renunció a su posición en la junta directiva de la Universidad de Temple en la cual participaba frecuentemente como portavoz de campañas a beneficio de diversas causas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.