Donald Trump

ESPN acaba de anunciar que retirará el ESPY Celebrity Gold Classic del Trump National Golf Club en Los Angeles. La decisión es consecuencia de las controversiales declaraciones de Donald Trump hacia los inmigrantes latinos en USA. La sede oficial del evento, que se celebrará el 14 de julio, es ahora el Pelican Hill Golf Club ubicado en Newport Beach, California.

“Decidimos que era apropiado cambiar de lugar y estamos agradecidos de poder llevar a cabo el evento en el Pelican Hill con tan poca anticipación”, dijo ESPN por medio de un comunicado de prensa.

“Este evento de caridad beneficia al V Foundation’s Stuart Scott Memorial Cancer Research Fund, que provee importantes recursos para la investigación del cáncer entre las minorías, incluyendo a hispanos y afroamericanos en EE.UU. La diversidad y la inclusión son valores centrales de ESPN y nuestra decisión apoya ese compromiso”, señaló el documento oficial de la famosa cadena de televisión por cable.

Donald Trump ha sufrido grandes perdidas económicas desde que emitió sus peyorativos comentarios en contra de los latinos en Estados Unidos. Importantes compañías como Univision, NBC, y Macy’s han cancelado contratos con el magnate. Recientemente, la fundación a beneficio de la trata de personas, liderada por el cantante Ricky Martin, también decidió cambiar de sede su torneo anual de golf, el cual estaba planeado a realizarse originalmente en uno de los campos del billonario.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2