Eva Longoria y su compromiso con las mujeres en ‘A Path Appears’

Eva Longoria ha estado un poco alejada de la actuación porque está con bastantes proyectos nuevos que precisamente no tienen que ver con su faceta como actriz, sino más bien con su labor de activista.

Y ahora podremos ver en la pantalla a esta latina que está comprometida con la causa de las mujeres en el documental  “A Path Appears”.

Esta serie para PBS está basada en el libro del mismo nombre escrito por la pareja Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos reconocidos periodistas y ganadores de premios Pulitzer.

En este documental también podremos ver a otras celebridades tales como Blake Lively, Ashley Judd, Malin Akerman, Alfre Woodward, Mia Farrow y Jennifer Garner, entre otros.

En el segmento de Longoria, ella abordará los temas de la pobreza y el embarazo adolescente en Colombia, y en el capítulo visitará junto a Kristof  la fundación Juan Felipe Gómez Escobar, la cual proporciona educación, asesoría y capacitación laboral para madres adolescentes.

El documental tiene como objetivo no sólo aumentar la conciencia sobre la pobreza que enfrentan las mujeres y las niñas a nivel mundial, sino también dar soluciones prácticas a estas problemáticas.

“Soy de la ideología que si ayudas a una mujer, ella ayuda a su familia, y si ella cambia su familia, entonces las comunidades pueden cambiar”, explica Longoria en este filme. “Yo siempre creo que la clave para romper el ciclo de la pobreza se encuentra dentro de las mujeres de cualquier comunidad”.

Miren el video abajo para que puedan ver algo de este documental.

El tercer capítulo de “Path” saldrá en PBS el 9 de Febrero.

Puedes chequear este proyecto en http://apathappears.org