Kanye West tuvo una extensa entrevista con Showstudio donde habló de música, política y racismo. En una dinámica conducida por Lou Stoppard el cantante contestó a una serie de preguntas que sus fanáticos le realizaron a través de Twitter. Al ser interrogado sobre la forma en la que el rap se expresa acerca de las mujeres la celebridad respondió: “Definitivamente creo que es misógino”, agregando que no justificaba esa parte de la cultura.

El famoso explicó que el rap “es un medio de comunicación que refleja a la población en un determinado momento” y que tiene que ver con la época en la que se desarrolla: “Había un momento cuando teníamos rap más centrado en lo afroamericano y todos los artistas eran como Common diciendo ‘mi reina’ y palabras así”.

El esposo de Kim Kardashian aprovechó para comparar ese aspecto misógino del género con la falta de oportunidades que existen para los afroamericanos en Estados Unidos: “Tomemos la idea del hombre que no consigue trabajo, que es víctima de abuso policial, que es juzgado en una cafetería por como luce, es ahí cuando este hombre va a casa con su chica y le grita a la persona más cercana a él”.

El cantante también afirmó que estas líricas en contra de las mujeres vienen de autores que se sienten denigrados y que se voltean a insultar a las féminas que le rodean para sentirse poderosos.

Acá puedes ver la entrevista completa:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.