Reese Witherspoon en ‘Wild’, la película más difícil de su vida

Reese Witherspoon ya tiene un Oscar en sus manos, aunque para muchos haya sido una sorpresa, en 2006 con “Walk the Line” dejó atrás la imagen de la chica tonta y que sólo sabe hacer comedia que había tenido con películas como “Legally Blonde”, “Sweet Home Alabama” y otras.

Algunos críticos pensaron que la carrera de esta mujer de 38 años ya estaba en retroceso, ya que hace un tiempo que no se escuchaba de ella en la pantalla grande, pero en “Mud” en 2012, la vimos volver a la pantalla grande junto a Matthew McConaughey en una película independiente, camino que se dio cuenta que debía seguir si quería volver a Hollwyood en gloria y majestad.

En “Wild”, vemos a Reese Witherspoon enfrentarse a sí misma, en una cinta que en un principio parecía muy pequeña, casi invisible pero que poco a poco comenzó a tomar protagonismo siendo nominada a 2 premios de la Academia, uno como Mejor Actriz y otra para Laura Dern quien está nominada a Mejor Actriz de Reparto.

En esta cinta la vemos como Cheryl Strayed una mujer que era adicta a la heroína y que busca encontrarse y perdonarse a si misma, para ello toma un largo camino para reconectarse con la naturaleza y dejar atrás lo que parece ser una vida turbulenta, con problemas con su madre, su pareja y drogas.

Dirigida por Jean-Marc Vallée, el mismo de Dallas Buyers Club, está basada en el libro de  Cheryl Strayed y fue grabada en Oregon y California, la película más difícil de su vida, según ha expuesto la misma Reese.

Con su nueva imagen, atrás quedó el arresto de 2013 cuando manejaba bajo la influencia del alcohol, “soy una ciudadana Americana” fue utilizado incluso en sitcoms como “Selfie” para burlarse de la actriz.

Su labor filantrópica la ha ayudado a tener una imagen de una mujer feminista y activista. Gracias a la fundación Save the Children y a la Children’s Defense Fund, además fue productora de la exitosa cinta “Gone Girl” y sin duda sus labores van más allá de una actriz cualquiera.

No te pierdas los Premios Oscar y la cobertura de Variety Latino este 22 de febrero a las 7E 4PT.