VENICE, CA - MAY 17: Musician
Getty Images

Beto Cuevas, el cantante de la famosa banda chilena La Ley, recibirá un importante reconocimiento de parte del Latin Songwriters Hall of Fame. Esta ceremonia será parte de La Musa Awards, galardones que serán entregados este 15 de octubre. El vocalista forma parte de los seis artistas reconocidos en esa categoría que cuenta con importantes talentos como Rita Moreno, Alejandra Guzmán y Quincy Jones, entre otros.

“Me siento muy honrado y contento por este reconocimiento”, señaló el músico en una entrevista exclusiva con Variety Latino, quien además explicó que es muy importante para él recibir este premio por parte de sus colegas: “Tener un reconocimiento por parte de otros grandes compositores que forman parte de este comité es algo muy significativo”.

El artista no es el único chileno que será reconocido en esta ceremonia, pues en ella también será honrada la cantante Myriam Hernández. “La música chilena tiene mucho reconocimiento afuera hoy en día, mucho más que antes, es cosa de ver qué está pasando con esta nueva generación de cantantes y grupos que viajan y siempre están en festivales en México y otros lugares, hay un eco importante y una fuerza inspiradora en Chile”, comenta Cuevas.

Este reconocimiento llega un año después de que La Ley anunciara su reunión luego de estar separados por casi ocho años. La banda se encuentra trabajando en su nuevo disco que al parecer será muy especial: “Tenemos más de 32 canciones y vamos a entrar al proceso de elegir los temas y el primer sencillo”, acotó el famoso.

Las cosas han cambiado bastante en la escena musical mundial desde que la banda comenzó a sonar a finales de los 80, desde la tecnología hasta en la forma de distribuir las piezas musicales: “Hace 20 años era imposible imaginar que iban a existir plataformas que te permitirían tener canciones, por unos dólares al mes, sin ocupar espacio de tu disco duro. Es el presente y el futuro de la música (…) Con el mundo de las comunicaciones que vivimos hoy en día, todo es más ágil, más inmediato que cuando empezamos nuestra carrera”, sentenció Cuevas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.