Noel Schajris

Entre ser mentor en programas como La Voz:Chile y Me Pongo De Pie -y el nacimiento de su hija Emma- el cantautor argentino Noel Schajris encontró tiempo para lanzar su nuevo disco titulado Verte Nacer.

El nombre del álbum fue inspirado, obviamente, en la llegada de Emmita -como el argentino le dice de cariño a su pequeña- quien fue la musa de Schajris en este nuevo proyecto.

El ex integrante de Sin Bandera promete cautivar a su público con este disco que incluye muchas sorpresas, tanto en la diversidad de sonidos como en los duetos que incluye, con artistas de la talla de John Legend y Armando Manzanero.

Noel habló con Variety Latino sobre Verte Nacer, sus participaciones en programas de concurso y el efecto que tienen las redes sociales para los artistas actualmente, en una llamada telefónica donde su entusiasmo y emoción por sus nuevos bebés era innegable.

Variety Latino: ¿Es cierto que el disco fue inspirado en la llegada de tu hija?

Noel Schajris: Sí, en el evento que fue el nacimiento de Emma, bueno al menos la cancion que le da nombre al disco. Es un puño de temas que han sido escritos en los últimos tres años y obviamente cuando me entero que Emmita venía en camino, surge esta canción y le da un nombre y espíritu a lo que es este disco que tiene que ver con mucha energía y vida.

VL:  ¿Qué podemos esperar de Verte Nacer?

NS: La gente se sorprende cuando escucha este disco, especialmente con las primeras canciones en las cuales hay tempos impresionantes. También sorprende mucho mi evolución y especialmente los duetos con John legend, Aleks Syntek, Rio Roma y un montón más.

VL: ¿Cómo fue volver a trabajar junto a John Legend?

NS: Maravilloso. Es uno de los mejores músicos del mundo, gran cantante y buen amigo mío desde el 2009 cuando hicimos el primer dueto en mi disco Uno Más Uno. Esta vez cantamos una canción que escribimos juntos que se llama “Why Not Tonight” y la verdad que es un goce cantar con él.

VL:  Siempre estás conversando con tus fans en las redes sociales, ¿cómo ha cambiado esa convivencia desde que iniciaste tu carrera?

NS: El mundo está cambiando constantemente. Es otro planeta en cuanto a la relación con tus fans. Lo que está pasando en el mundo del entretenimiento y la relación en las redes sociales vino a cambiar todo. La manera en la que gente escucha tu música, cómo la obtiene, qué quieren escuchar, cómo lo quieren escuchar, dónde lo quieren escuchar. ¡Todo está cambiando! Y la relación del artista con su público a través de Internet es algo que me tomo muy en serio, es una manera de compartir lo que haces con la gente y ellos te hacen sentir que vale la pena todo.

VL: ¿Cómo te sientes de poder ser parte de la vida y carrera de niños en programas de concurso como Me Pongo de Pie y La Voz: Chile?

NS: Me encanta formar parte de estos programas. Si en algun momento de mi vida tenía que ser parte de esto creo que es el momento perfecto. Ha sido una experiencia maravillosa. Formaré parte de La Voz: Chile gracias a mi gran amigo Luis Fonsi que me ha invitado a ser coach de su equipo.

VL: ¿Girarás próximamente?

NS: Estoy esperando ansiosamente que me confirmen una gira para agosto/septiembre -a más tardar- por Estados Unidos. Un concepto acústico, ir completamente desnudo en el sentido de ir solo con un piano y una guitarra y ya. Que sea una gira donde la música y las canciones sean protagonistas, algo muy simple pero también muy profundo.

Verte Nacer “Deluxe Edition CD + DVD” ya está a la venta y cuenta con cuatro temas adicionales. ¡También incluye un DVD con 12 canciones grabadas en vivo! *En EE.UU., la versión digital está disponible a través de iTunes. 

Y si todavía quieres más de Noel, no puedes perdértelo en el programa Me Pongo de Pie todos los domingos a través de Univision.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.