Taylor Swift no se quedó callada al escuchar que Apple Music no le pagaría a ningún artista durante el trimestre gratuito que cada usuario tendrá al inscribirse a este servicio de música digital. “Tres meses es un período muy largo para que no exista un pago, es injusto que se le pida a alguien que trabaje por nada”, escribió en Tumblr.
Luego de que Swift amenazara con quitar su música del servicio, Eddy Cue, vicepresidente de Apple, tuiteó: “Te escuchamos Taylor Swift, a ti y a otros artistas independientes…Apple le pagará a los músicos durante el periodo de prueba gratuito para nuestros clientes”.
En su carta dirigida al nuevo servicio de Apple -una de las empresas más poderosas en el mundo- la intérprete de “Shake It Off” dijo: “Todo esto lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple (…) No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”, escribió.
Luego de la tormenta, Swift tuiteó que sentía “alivio” por tan buena noticia.
Apple Music estará disponible el 30 de junio en 100 países por un pago mensual de $9.99 dólares por persona o $15 para una familia de hasta seis miembros.
© 2018 PMC. All rights reserved.