Miss Universo
Getty Images

Miss Costa Rica y Miss Panamá no participarán en el Miss Universo 2015. La noticia fue revelada por los directivos de estas organizaciones a través de las redes sociales. Esta decisión fue tomada debido a los comentarios racistas de Donald Trump -uno de los dueños del certámen- sobre los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

La representante de Costa Rica explicó que “Las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían el trabajo diario de todos en nuestra empresa (…) Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos”.

Por si fuera poco, el país caribeño no transmitirá el importante certamen de belleza. Esto demuestra el nivel de apoyo que tienen hacia la comunidad latina en USA que fue víctima de las ataques verbales del magnate. El comunicado señaló que revaluarían su decisión si Trump ofrece disculpas por sus peyorativos comentarios.

La Organización Miss Panamá anunció su decisión a través de Facebook lamentando la situación, aunque destacó que su reina de belleza sí será parte del Miss Mundo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.