miss usa
Getty Images

Luego de que Univision y NBC decidieran no transmitir el Miss USA a causa de los comentarios ofensivos hechos por Donald Trump, Reelz — cadena de televisión independiente — anunció que ha adquirido los derechos del certamen y lo transmitirá el próximo 12 de julio.

A través de un comunicadoStan E. Hubbard, CEO de Reelz, explicó que la decisión fue tomada pensando en las mujeres que compiten en el evento, ya que éste es parte de la tradición íntegra americana. “Como una de las pocas cadenas independientes, hemos decidido usar nuestra voz y comprometernos a traer el certamen a los televidentes americanos”, expresó Hubbard.

El Miss USA es una de las propiedades de Trump que se vio afectada a raíz de sus polémicas declaraciones en las que tachó a los mexicanos de “violadores y criminales”. Artistas, jueces y animadores como J Balvin, Cristián de la Fuente, Roselyn Sánchez, Cheryl Burke, Natalie de La Rose, Emmitt Smith y Zuleyka Rivera cancelaron sus presentaciones en el show.

El pasado 30 de junio la organización del Miss USA emitió un comunicado en el que expresó su decepción con la situación actual: “Es lamentable que los recientes acontecimientos fuera de nuestro control solo han servido para impactar negativamente a las mujeres que participan en el concurso, a nuestros directores de estado, y a nuestros patrocinadores y fans. Queremos que nuestros seguidores sepan que continuamos comprometidos con ellos y que el concurso se llevará a cabo independientemente de la situación”.

Miss USA también será transmitido a través de plataformas digitales, según informó Deadline.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2