Revelan el póster del Festival de Cannes 2016

El cartel oficial del Festival de Cannes 2016 acaba de ser publicado y está inspirado en la película Le Mépris de Jean-Luc Godard.

“Todo está ahí. Las escaleras, el mar, el horizonte: la ascensión de un hombre hacia su sueño, bajo el calor de una luz mediterránea que se vuelve dorada”, así lo expresaron los organizadores de este importante festival de cine a través de un comunicado oficial. Como es costumbre el evento se llevará a cabo en Cannes, al sur de Francia, entre el 11 y el 22 de mayo.

Según lo que indica el documento, este póster busca honrar la ópera prima de Godard, película en la que se afirmaba que “el cine sustituye nuestra mirada por un mundo acorde a nuestros deseos”. La imagen fue diseñada por Hervé Chigioni.

La organización escogió rendirle tributo a este filme en particular porque trata sobre el rodaje de una película, además “para muchos es una de las [cintas] más bellas realizadas en cinemascope”.

Según la página oficial del festival, el elegir a esta cinta de 1963 como protagonista del evento muestra “el compromiso de su fundación: rendir homenaje a los creadores, celebrar la historia del cine y acoger nuevas formas de mirar el mundo”.