Oscar Jaenada sobre ‘The Shallows’: “Fue muy fácil y muy cómodo trabajar con Blake Lively” [ENTREVISTA]

El actor español Óscar Jaenada a quien aún recordamos por protagonizar Cantinflas, la cinta biográfica sobre el comediante mexicano Mario Moreno, regresa a la pantalla grande en The Shallows, un thriller protagonizado por Blake Lively que cuenta la historia de una estudiante de medicina acechada por un tiburón.

Jaenada es uno de los pocos actores que participa en la producción, en donde la mayor parte del tiempo vemos a Lively luchando por sobrevivir, y en una entrevista telefónica con Variety Latino nos contó cómo fue trabajar con la famosa actriz y las razones por las que aceptó actuar en la películar. Asimismo nos reveló que, a diferencia de lo que muchos se imaginan, este no es el típico filme del tiburón malvado.

VER TAMBIÉN Carlos Rivera nos confiesa que vive enamorado de Penélope Cruz [VIDEO]

Cuéntanos sobre tu personaje en The Shallows

“Interpreto a Carlos, un tipo de una aldea muy pequeña que tiene una playa que ellos mismos no la promocionan porque tiene algo especial. Dada la insistencia del personaje de Blake Lively decide llevarla a este sitio y de alguna manera, no diría que es el responsable de lo que sucede, pero ayuda a que se desarrolle la historia”.

Esta es una película con un elenco muy pequeño. ¿Cómo fue tu experiencia en set? 

“Fue increíble porque estuvimos filmando en una playa en Australia y lo que me gustó es que esta película nos habla de uno mismo, no se trata del tiburón, sino del miedo que uno tiene a sí mismo, el miedo que uno tiene de encontrarse en un situación de vida o muerte y las decisiones que en ese momento tienes que tomar. Esa presión que le metes a tu cerebro te da un tipo de reacciones que no pensaste que ibas a tener”.

¿Cómo fue trabajar con Blake Lively?

“Pues bien, muy sencillo muy fácil y muy cómodo, todos sabíamos que Blake tenía el peso en la película y creo que lo hizo muy bien y además de una manera totalmente impresionante. La vi trabajar mucho, noté su trabajo, fueron muchos meses para ella, pero valió la pena”.

VER TAMBIÉN Blake Lively causa revuelo en Twitter tras comentario sobre su trasero

Esta es la primera vez que trabajas con tu compatriota Jaume Collet Sierra. ¿Qué tal la pasaron?

“No nos conocíamos pero yo había visto su trabajo y él mío. Al escuchar su nombre quedé atrapado y aún más cuando supe que el personaje aportaba algo a esa historia. Trabajar en una producción tan grande con un director que también es de Barcelona y los dos rodando una película de la Sony en una islita pequeñita en Australia y con Blake Lively, obviamente que ameritó su cerveza”.

Si aún no lo has visto, te dejamos con el tráiler de The Shallows, que se estrena en cines este viernes 24 de junio.