La primera película estadounidense filmada en Cuba llegará a los cines de Estados Unidos el 29 de abril. Se trata de Papa: Hemingway in Cuba, un filme inspirado en los años en los que el escritor Ernest Hemingway vivió en la isla caribeña.
Para lograr filmar esta cinta, la producción tuvo que negociar con las autoridades estadounidenses y cubanas durante años, además de hacer hasta lo imposible para poder rodar en icónicos lugares como el Palacio Presidencial, el Malecón de La Habana, y la casa donde vivió Hemingway, conocida como Finca La Vigía, así lo reportó la agencia de noticias EFE.
“Creo que donde sucede la historia es una parte integral de la película, y el amor de Hemingway por Cuba es también un tema muy importante del filme”, dijo el director Bob Yari, agregando que filmar en la isla se convirtió “en una especie de misión”. El cineasta también contó que en un principio consideraron producir el proyecto en Portugal, sin embargo pensó que “ir y contar la historia donde sucedió” podía ser “una posibilidad mágica”.
Papa: Hemingway in Cuba cuenta con la participación de los actores Giovanni Ribisi y Minka Kelly, y presenta la relación entre el autor de The Old Man and the Sea y un joven periodista. La película cuenta también con la participación de la nieta real del escritor, Mariel Hemingway.
El director contó que, aunque el proceso de lograr filmar en Cuba fue “muy difícil”, valió la pena ya que lograron un “acceso sin precedentes”. La cinta se rodó poco antes de que Cuba y Estados Unidos anunciaran en diciembre de 2014 la normalización de sus relaciones diplomáticas. Desde entonces, la serie House of Lies y el late night show de Conan O’Brien han grabado en La Habana.
Mira el tráiler de Papa: Hemingway in Cuba aquí:
© 2018 PMC. All rights reserved.