¿Por qué la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama no puede ser removida?

En lo que va de 2016, la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood ha sido vandalizada en tres ocaciones. En enero le pintaron un signo de swastika, en verano la encerraron al rededor de un muro, y este miércoles la rompieron con un martillo.

Todos estos ataques llegan mientras dos cosas ocurren de manera simultánea: el magnate intenta convertirse en presidente de Estados Unidos y una once mujeres lo acusan de diferentes actos de abuso sexual.

La cosa no se queda ahí. En abril de ese año, el sitio web Care2 intentó conseguir 17,000 firmas para eliminar la estrella de Trump. En solo una semana acumularon sobre 26 mil firmas.

Estos daños a la estrella de Trump —algo que también ocurrió hace unos meses a la estrella de Bill Cosby— levantan una interrogante: ¿Es posible eliminar un nombre de manera oficial del Paseo de la Fama?

La respuesta es sencilla: una vez las estrellas se plasman en el suelo de Hollywood boulevard, no se pueden eliminar. ¿Por qué? Una vez forma parte del pase, se consideran patrimonio histórico. Esto significa que en 62 años nunca se ha eliminado una estrella.

Así las cosas, y con la estrella del magnate restaurada a solo horas de haber sido destruída, hay Donald Trump en Hollywood para largo.