Si hay un grupo de famosos preocupados hasta el tuétano de la situación política actual en Estados Unidos son los mexicanos de Maná, quienes creen que estas elecciones presidenciales pueden significar mucho para los latinos que viven en el país, así lo hizo saber Fher Olvera, vocalista de la agrupación, en una entrevista que sostuvo con The Huffington Post este 27 de mayo.
“Vemos miles y millones de personas en problemas y que quieren deportar por trabajar, por encargarse de hacer aquellos labores que son duros y complicados”, le señaló el rockero al medio de comunicación.
VER TAMBIÉN 6 famosos que han imitado a Donald Trump [VIDEOS]
Para Olvera el magnate es la mayor amenaza que ha tenido la comunidad latina en Estados Unidos: “Tienen que actuar, ese es el mensaje”, comentó, “Trump no va en contra de los inmigrantes indocumentados solamente, él está en contra de la comunidad entera. Él está en contra de todas aquellas personas que se apellidan Castro, González, Pérez y de cualquiera que tenga la piel más oscura o bronceada que él. No le gustan. Y esas cosas van a complicar la vida de todos”, explicó el intérprete de “El muelle de San Blas”.
A Olvera lo que más le preocupa es la falta de experiencia política que tiene el precandidato a la presidencia por el Partido Republicano, “Un tipo que hace reality shows no puede tomar las riendas de un país, mucho menos las de la nación más poderosa del mundo”, acotó.
“Creo que debes ser ciego para darte cuenta de lo que se esconde detrás de sus mensajes”, siguió diciendo el músico al hablar de la forma en la que el multimillonario se expresa en sus mítines políticos. “Para mí Trump es un racista. Si él comenzó a hablar bien de los latinos, es porque necesita sus votos, pero yo creo que la comunidad no es estúpida. Los hispanos están leyendo entre líneas, él quiere la supremacía blanca”, sentenció.
El vocalista de Maná incluso se atrevió a decir que Trump ha creado un tipo de racismo que no se veía desde los tiempos de Adolf Hitler. “Él está haciendo que la gente blanca vea a los latinos de forma negativa. Cuando hablas con ellos en español o en un inglés imperfecto como el mío, no te ven de la misma manera”.
“Los latinos pueden mover presidentes ahora, [la comunidad] puede hacer la diferencia en Estados Unidos y ellos tienen que aprovechar esa ventaja (…) es importante para nosotros salir y ejercer nuestro derecho al voto, para que así el partido político que sea más humano, y el que tenga las mejores condiciones que ayude a concretar la reforma migratoría, resulte ser el elegido”, terminó diciendo Olvera a The Huffington Post, acotando que en México la gente siempre se queja de sus gobernantes, pero la realidad es que fueron los ciudadanos quienes escogieron a sus mandatarios. “Los latinos no podemos ser holgazanes, debemos ir a votar, tú eres el arquitecto de tu propio destino y cada país, cada nación, tiene los líderes que se merecen”.