Este verano ha estado muy movido con los famosos y su éxodo digital, aunque sea momentáneo. Las noticias están a la orden del día y los nombres también.
Una de las salidas más notorias de Instagram fue la de Justin Bieber. Si bien es cierto que el cantante canadiense no es el primero en partir, sí es uno de los grandes influencers, con 77 millones de seguidores. Un duro golpe para una red social que vive del tráfico que sus usuarios generan.
Su cuenta llevaba desactivada dos semanas porque unos trolls insultaron a Sofia Richie, quien aparecía en varias imágenes con el canadiense. La situación se tornó insoportable y Bieber le dijo adiós a Instagram. Lo curioso es que tanto su cuenta de Facebook como de Twitter continúan activas, así que no está del todo alejado del mundo digital. La analogía de todo esto es muy simple. Lo que pasa con las diferentes redes sociales es similar a tener varios amigos y de repente te enojas con uno de ellos. Entonces, sigues relacionándote con el grupo hasta que terminas reconciliandote con el amigo que te molestaste.
VER TAMBIEN Famosos lamentan la muerte del actor Gene Wilder
Todas las alarmas se volvieron a prender cuando Bieber regresó momentáneamente a Instagram. La locura social se activó. Las fanáticas tuvieron un breve momento de felicidad al ver movimiento en la cuenta del cantante. Para después enterarse, a través de su cuenta en Twitter, que todo fue un accidente.
Lo de Bieber es solo uno de los muchos casos que se repiten constantemente en las redes. Los famosos se van y regresan, y así se la pasan. Es todo una relación de amor y odio. Pero por más que traten o quieran abandonar sus prácticas sociales, siempre vuelven. ¿Son acaso las redes sociales un mal necesario? Si lo son así como las constantes escapadas de los famosos también son momentáneas. Unas más aletargadas que otras, pero en su mayoría siempre vuelven.
Demi Lovato es una que sigue este patrón. Una de sus tantas huidas de Twitter solo duró 24 horas. La comediante, Chelsea Handler duró un poco más. La misma decidió abandonar Instagram, para aparecer nuevamente semanas después. Pero también están las que toman largos períodos, como la cantante Adele, Miley Cirus o la misma Rihana.
No es para nadie un secreto que muchos famosos han desaparecido de las plataformas sociales por la negatividad de las mismas. Los populares trolls siguen haciendo de las suyas causando conflictos y controversias. También están fotografías impropias, como lo que le sucedió a Leslie Jones, o por otro lado, está el caso de una simple fatiga social.
VER TAMBIEN Muere Darrell Ward, del programa ‘Ice Road Truckers’, en accidente aéreo
No olvidemos que la interacción creada en estas redes es tan laboriosa como cultivar relaciones offline, solo que un poco más inmediato y con un alcance de masas. Las celebridades siempre van a tener una relación dual con el espacio digital. Desafortunadamente, no tienen escapatoria, y es por eso que les cuesta abandonar de manera permanente la actividad social en línea. Su presencia en estas plataformas les conviene a todos.
Twitter, Instagram o Facebook son parte de la vida moderna, son una prolongación social, y es casi imposible ignorarlas. Sin embargo, son cada vez más los famosos que se ven obligados a desertar, aunque sólo sea momentáneamente. Y como toda interacción social, las celebridades deciden con quién quieren estar en todo este embrollo digital. Mientras que uno le cierran las puertas a otros, siempre hay un favorito que prevalece.
© 2018 PMC. All rights reserved.