Una vez más, Kate del Castillo ha decidido brindar su lado de la historia sobre su sonado encuentro clandestino con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La actriz mexicana brindó una detallada entrevista a la revista mexicana Proceso, donde en un relato en primera persona, decidió contar los pormenores de su reunión secreta con “El Chapo”. La protagonista de La Reina del Sur explicó que todo comenzó con el deseo del líder del Cartel de Sinaloa de plasmar su vida en una película, “de esas con efectos especiales y todo”, para lo cual Guzmán eligió a del Castillo. Kate confesó que al recibir un mensaje del abogado del narcotraficante, su corazón palpitaba aceleradamente y “sintió sus sienes estallar”.
No olvidemos que en 2012, esta intérprete le dedicó un tuit a Guzmán, en el que le pedía “traficar con amor”, cosa que dio inicio a una avalancha de críticas en aquel entonces. Y eso que no sabían lo que ocurriría tres años más tarde.
En este artículo publicado por la revista mexicana, del Castillo también reveló a qué fin iría una parte de las ganancias de la planificada película del narco. “Nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo. ¿Cómo ves?”, a lo que “El Chapo” catalogó como una idea propia de una persona con “un gran corazón”, aceptando inmediatamente la propuesta de la mexicana.
Ahora lo bueno. Kate relata que cuando se enteró de la fuga de Guzmán, fue como “una invasión de electricidad en las manos y los pies”, asegurando que el escape del penal de máxima seguridad no puso ningún tipo de frenos a los deseos del narco por hacer una película sobre su vida. “El señor quería que yo siguiera adelante con el proyecto”, lee el artículo. Kate contactó al estadounidense Sean Penn y acordó con los abogados del entonces prófugo un encuentro en la total clandestinidad.
“Cuando finalmente le vi el rostro no lo podía creer, en verdad era él. Ya era de noche. De ahí en adelante no pude quitar mi mirada del hombre que se había escapado por segunda vez de un penal de máxima seguridad”, cuenta del Castillo sobre el 2 de octubre de 2015, fecha en la que ocurrió esta reunión que estuvo en la boca de todos los medios luego del famoso artículo publicado por la revista Rolling Stone.
Al día siguiente de este encuentro, la actriz regresó a los Estados Unidos junto a Penn. Pero fue aquí cuando comenzó la “verdadera pesadilla”, según explica Kate, y es que, en este momento, ya se encontraba en el ojo del huracán mediático. De acuerdo a del Castillo, este proyecto que comenzó como algo “eminentemente periodístico”, terminó siendo “satanizado”, afirmando que las autoridades han utilizado su historia como “una pantalla de humo”.
“Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo. Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar”, finaliza el artículo de la revista.
¿Qué opinas sobre estas nuevas declaraciones?
© 2018 PMC. All rights reserved.