“Estoy decepcionado y sorprendido por lo que ha ocurrido”, comenzó diciendo el Macklemore, luego de que se confirmó que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Continuó: “Me reuní con mi familia y seres queridos para celebrar la historia. Mi hija tenía un pequeño vestido azul. Estaba listo para abrazarla y ver a Hilary Clinton convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos. Pero no sucedió”.
El músico dijo que, al darse cuenta de que Trump fue electo, tuvo una “sensación de malestar en el estómago, combinado con ansiedad”. Describió que se alejó de la televisión y llevó a su hija a la habitación. “Mientras la acostaba y ella se dormía, recordé las cosas sobre las cuales tengo control y las que no. No tengo control sobre el hecho de que Donald Trump se convirtió en presidente. Eso ya está decidido. Pero tengo control sobre lo que pasará de ahora en adelante”, dijo.
“Le voy a enseñar a mi hija a amar a todas las personas, independientemente de su color de piel, sexo, creencias religiosas, orientación sexual o lo que diga su certificado de nacimiento… Voy a enseñarle que cuando ella está en silencio en los momentos de la injusticia, está del lado de los opresores. Voy a enseñarle que las paredes dividen a la gente y, por su naturaleza, no pueden acercarnos… Donald Trump no va a criar a mi hija. La voy a criar yo”.
© 2018 PMC. All rights reserved.