El actor Andrew Sachs, quien saltó a la fama gracias a su papel del camarero “Manuel” en la serie Fawlty Towers, murió a los 86 años. Así lo reportaron diferentes medios y los confirmó su esposa al Daily Mail.
La viuda, Melody Sachs, expresó que el actor sufría de demencia vascular desde hace cuatro años. Sin embargo, agregó que su esposo “trabajó durante dos años [tras ser diagnosticado]”. Dijo también que al momento de su fallecimiento se encontraba en una silla de ruedas y no podía hablar.
“Nunca tuvimos un momento aburrido… [Pero] tengo roto el corazón desde hace mucho tiempo”, dijo la mujer. Sin embargo, agregó que “ni una sola vez le oyó quejarse”. Melody y Andrew estuvieron casados durante 57 años.
Aunque la muerte del actor británico, de origen alemán, trascendió hoy viernes, 2 de diciembre, se aclaró que murió la semana pasada en un un centro de cuidados especiales y fue enterrado ayer.
En la serie Fawlty Towers, Sachs le daba vida a un mozo español torpe, que sufría constantes inconvenientes por su bajo nivel de inglés. Esta serie británica fue una de las más exitosas en los años 70.
© 2018 PMC. All rights reserved.