Muere Elín Ortiz, esposo de la presentadora Charytín

Luego de padecer de la enfermedad de Alzheimer por más de 10 años, Elín Ortiz, esposo de la actriz y presentadora dominicana Charytín, murió este domingo 12 de junio, a los 81 años de edad.

Así lo confirmaron los hijos del productor a través de las redes sociales.

“Ayer falleció mi héroe y padre, Don Elín Ortiz. Sé que jamás seré la misma persona, pero agradezco haber tenido la oportunidad de llamar a este maestro…mi padre. Gracias a todos los que nos han mandado mensajes. Se los agradecemos infinitamente. Hoy celebramos su vida. Que descanses en paz papá”, escribió Sharina en Instagram, junto a una foto en la que aparece de niña con su padre.

El actor Shalim también dedicó unas emotivas palabras a su padre a través de su cuenta de Facebook: “Fuiste mi primer jefe, mi primer fan, mi primer amigo. Creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Gracias a ti hago lo que amo. No hay palabras para describir el gran hombre que fuiste. Te amaré siempre. Te recordaré siempre. Ya no sufres más viejo. Ya eres libre. Tu angelito ‘Rabitín'”.

“Perdimos a nuestro maravilloso padre Don Elín. Me la he pasado escuchando correos de voz viejos una y otra vez”, escribió en Twitter su hijo Alexander.

Este domingo,  Charytín compartió un póster con un mensaje religioso.

El año pasado, en entrevista con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la Rubia de América reveló que su esposo padecía de Alzheimer. El productor también padecía de diabetes, lo cual complicada su situación.

“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo. Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”, reveló la actriz.

Charytín también reveló que ya al final él no la reconocía: “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quien soy yo”.