Antonio Banderas nos cuenta sobre ‘Autómata,’ su nueva película futurista (VIDEO)

Loading video...

La cara más famosa del cine español ha llegado a San Sebastián. Antonio Banderas, el director Gabe Ibañez, y un séquito de marionetas robotizadas, han llegado a las alfombras rojas del festival, para la premiere mundial de “Autómata”, película que forma parte de la Sección Oficial, categoría en la que un selecto número de proyectos, compiten por el galardón principal, La Concha de Oro.

En medio de un recibimiento multitudinario y por demás revolucionado, yendo más allá del habitual entusiasmo y efusividad que suelen caracterizar al público de este festival, Antonio Banderas comentó con nosotros “me preguntaban hoy que si me sentía nervioso, y te puedo decir que en realidad me siento emocionado. Ya son 32 los años que han pasado desde la primera vez que vine a este festival. He estado en unas 8 o 9 ocasiones, probablemente 5 en competición, y después de 4 años de trabajo muy duro con la película que presentamos esta noche, la posibilidad de presenciarla en una pantalla tan importante, en un marco como éste, para nosotros, para mí, es muy, muy importante. No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que se ha dado cita aquí esta noche”.

VER TAMBIÉN: Denzel Washington: no hablo español pero en mi corazón soy latino (VIDEO)

“Autómata” es una historia futurista en la que aparece la humanidad proyectada en el año 2044, atravesando conflictos económicos y políticos, en una sociedad en donde los robots están al servicio del hombre, pero en la cual, destellos de independencia en estas herramientas de inteligencia artificial, empiezan a crear suspicacia sobre la posible capacidad de razonamiento y autosuficiencia en estas máquinas.

Antonio Banderas no sólo protagoniza esta historia, sino además es productor de esta película. Gabe Ibañez, director de “Autómata”, comentó para Variety Latino que “Esta película no hubiera sido posible sin Antonio. Él no sólo permitió que materialmente fuera posible consiguiendo el dinero, los actores, pidiendo favores, sino que además actuó como un productor, para mí, modelo, porque fue fiel a las razones que siempre nos motivaron a hacer el guión. Una de las cosas que más le importó cuidar, es que nuestra historia nunca perdiera personalidad, para evitar que pudiera terminar siendo simplemente una copia de otra. Antonio siempre procuró que buscáramos adentro de nosotros, la manera de dejar una huella como autores”.

VER TAMBIÉN: Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián celebra lo mejor del cine latino (FOTOS)

Si quieres saber más de esta historia, dale un vistazo a nuestro trailer especial… No te lo puedes perder, que Antonio Banderas tiene un mensaje para ti y ¡muy pronto las entrevistas exclusivas! Quédate pendiente, y acompáñanos también en todas nuestras redes sociales, por las noches de  celebración en San Sebastián 2014.

 — Rafael Baldwin

@rbaldwinv

¡Aquí te dejamos con el tráiler completo con un saludo especial de Antonio para los amigos de Variety Latino!

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s