Benicio del Toro le dedica Premio Donostia a Puerto Rico (VIDEO)

Loading video...

Ha terminado un año más del Festival de San Sebastián, y antes de ponernos melancólicos, mejor quedarnos con lo que publicó el festival hace algunas horas en su cuenta de Twitter, “¡faltan 364 días!”… Si es que eso nos sirve de consuelo… Ha sido un año más para celebrar, no sólo al cine, sino muy especialmente a las estrellas iberoamericanas que le dan vida y carácter a las pantallas internacionales, y es que San Sebastián, recordando lo que nos comentó Diego Luna hace unos días en entrevista exclusiva, “siempre trae lo mejor del cine latinoamericano, año con año hay que venir a San Sebastián para ver lo mejor de nuestro cine” y es por eso que ¡lo habremos de extrañar hasta que vuelva!

VER TAMBIÉN: Antonio Banderas nos cuenta sobre ‘Autómata,’ su nueva película futurista (VIDEO)

Figuras españolas como Maribel Verdú, Pedro Almodovar y Antonio Banderas se sumaron a íconos latinoamericanos como Diego Luna, Ricardo Darín y Benicio del Toro, para convertir a San Sebastián en un verdadera fiesta. Las noches culminaron con La Concha de Oro para la cinta española “Magical Girl” y el premio Horizontes Latinos para “Güeros”, del director mexicano Alonso Ruizpalacios, anteriormente celebrada en Berlinale 2014 y el Festival de Toronto.

VER  TAMBIÉN: “Horizontes Latinos” en el Festival de San Sebastián (FOTOS)

Por su parte, el actor portorriqueño Benicio del Toro, además de clausurar la “Sección Perlas” con la premiere internacional de “Escobar: Paradise Lost” – la película inspirada en los últimos días de Pablo Escobar, justo antes de convertirse en el narcotraficante más buscado – recibió el reconocimiento Donostia 2014 a la trayectoria, y comentó “Estoy aquí recibiendo el este premio y el sentimiento es básicamente súper surreal, cuando uno ve la lista de los nombres que lo han recibido, me llena la cabeza de preguntas… ¿Por qué? ¿Cómo? Si acaso lo merezco, es por tanto esfuerzo. El esfuerzo de toda una carrera, pero que no ha sido en solitario. Mucha gente que me ha ayudado, empezando por aquellos que me conocían antes de nacer (…) Quisiera dedicarle este premio al pedacito de tierra de donde yo vengo. Donde yo nací. Donde yo aprendí a jugar y a compartir. Donde yo fui al cine por primera vez. Donde yo aprendí a amar. Donde yo aprendí a llorar y reír. Donde aprendí a atreverme y a intentar no hacer las cosas por sólo hacerlas. Donde aprendí a soñar y a nunca perder la fe. Se lo dedico a Borinquen Puerto Rico. Es un honor. Que viva el cine, su historia, y seguimos. Gracias.”

VER TAMBIÉN: Denzel Washington: ‘No hablo español pero en mi corazón soy español’ (VIDEO)

Seguramente estaremos escuchando muchísimo más de las cintas que han llegado este año a San Sebastián, esperando que este nuevo camino venga lleno de éxitos, y que un caluroso recibimiento los encuentre tan pronto terminen de llegar a los cines. Se acaban las noches para la el Festival de San Sebastián, pero nosotros tenemos para ti muchísimas más sorpresas por venir, así que acompáñanos en nuestras redes sociales y sigue disfrutando con nosotros.

-Rafael Baldwin

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s