‘DOPE’ : ser un geek en Inglewood, California es difícil

¿Qué tan difícil es ser un geek en uno de los barrios más severos de Los Ángeles? Bastante. En la película Dope, dirigida por Rick Famuyiwa, un trío de adolescentes que viven en Inglewood deben enfrentarse a diversos problemas mientras son acosados por ser diferentes.

El protagonista de esta historia, Malcolm (Shameik Moore), es un chico que se considera un geek debido a su fascinación por ciertos temas no tan populares entre los muchachos de su edad. Su pasión es el Hip Hop de los años 90 y la moda de esa época. Además de sus peculiares gustos, él y sus dos mejores amigos Jib (interpretado por Tony Revolori) y Diggy (Kiersey Clemons) tocan en una banda de punk.

Por vivir en una comunidad en la que el crimen es el pan de cada día, los chicos deben evadir a narcotraficantes, ladrones y bullies a diario. Todo se complica aún más cuando Malcolm es engañado por un criminal del barrio y debe entregarle una gran cantidad de droga a un misterioso personaje. Él y sus amigos deberán hacer todo lo posible por deshacerse del paquete y asegurarse de tener una oportunidad para asistir a la universidad.

Dope se estrenó en enero en el festival de Sundance y fue especialmente galardonada por su edición. La película cuenta con el actor ganador del Oscar Forest Whitaker como productor y al cantante Pharell Williams como productor ejecutivo. La distribución está a cargo de Open Road Films.

Dope se estrena hoy viernes en las salas de cine de todo Estados Unidos.

 

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s