Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia y Hector Babenco presentan ‘Words With Gods’ en Venecia

Loading video...

“Words with Gods” es la película que constituye el contingente iberoamericano más relevante este año, en el festival de cine de Venecia. Guillermo Arriaga – nominado al Oscar por el guión de “Babel” y ganador en el Festival de Cine de Cannes por el guión de “The Three Burials of Melquiades Estrada” – Alex de la Iglesia – nominado 6 veces al premio Goya y ganador de tres premios en el festival de Venecia de 2010 con “Balada triste de trompeta” – y Héctor Babenco – nominado al Oscar en 1986 por “El beso de la mujer araña” y nominado tres veces a la Palma de Oro de Cannes – son 3 de los 9 directores que conforman “Words with Gods”, colección de historias que debaten acerca de la fe y la creencia religiosa, y que procuran establecer un diálogo y ser vehículo propicio, para que los credos y las culturas se conozcan más.

En entrevista exclusiva para Variety Latino, el mexicano Guillermo Arriaga comentó que “es tiempo de conocernos. Lo que queremos con esta película, es que podamos decir ‘sabes qué, tú no eres mi adversario ni mi enemigo porque tengas una creencia distinta a la mía… ¿en qué piensas tú?’ y así hallar esos puntos de encuentro, que permitan el diálogo, la comprensión y el entendimiento entre nosotros, y que no sean nuestras creencias las razones que nos distancien”.

VER TAMBIÉN: Al Pacino presenta ‘Manglehorn’ en el Venice Film Festival (VIDEO)

“Words with Gods”, es un abanico de discursos acerca del culto religioso, el cual tuvo como curador y concertador intelectual al Premio Nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien, de acuerdo con Guillermo Arriaga “decidió encausar las películas en orden histórico. El decidió que debíamos ordenarlas con un encuentro con la naturaleza, e ir avanzando, progresando, evolucionando hasta esta relación con Dios y este sistema de valores que es la religión”.

Los 9 directores a cargo de este proyecto son Guillermo Arriaga (México), Héctor Babenco (Brasil), Bahman Ghobadi (Iran), Amos Gitai (Israel), Emir Kusturika (Serbia), Mira Nair (India), Hideo Nakata (Japan), Warwick Thornton (Australia) y Alex de la Iglesia (España).

Las bandas sonoras corren a cargo de distintos músicos, pero cuenta con la colaboración especial del astro británico Peter Gabriel, creador de las intervenciones encargadas de entrelazar las 9 historias, y quien además estuvo a cargo del tema principal de la película “Why Don’t You Show Yourself”. Arriaga, quien además de dirigir el fragmento “God’s Blood” – protagonizado por Demián Bichir – es también director concertador del proyecto y productor ejecutivo de la película, comentó que “Peter Gabriel siempre fue nuestra primera opción. No sólo es una leyenda del rock, sino es también un tipo con una enorme curiosidad sobre el ser humano. Lo refleja en sus sellos discográficos, en sus conciertos, el tipo tiene un sentido de lo global, y pensamos que el mejor músico para entender una película con un diversidad como esta, tenía que ser un experto en la diversidad musical también”.

VER TAMBIÉN: Ben Feldman y Perdita Weeks cuentan lo aterrador que fue grabar ‘As Above, So Below’

Con un recibimiento espectacular en el festival de cine de Venecia y una ovación de pie por varios minutos, “Words with Gods” no ha llegado buscando encausar el pensamiento, sino promover la interacción y el intercambio de ideas, para una mejor convivencia entre las culturas. Si quieres saber más de este película, no te pierdas muy pronto, la entrevista con Alex García y Lucas Akoskin, productores de este ambicioso proyecto, y mucho más de las entrevistas exclusivas calientitas desde el festival de cine de Venecia, con los extraordinarios Alex de la Iglesia, Héctor Babenco y Guillermo Arriaga.

No te pierdas nuestra cobertura de la edición 71 del Venice Film Festival ¡síguenos en todas nuestras redes sociales!

– Rafael Baldwin

@rbaldwinv

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s