Así recibió España a su nuevo rey (VIDEO)

Loading video...

España termina un ciclo de casi 4 décadas y despide al Rey Juan Carlos I, quien siendo respaldado por una tradición de linaje y monarquía, le trajo a este país democracia y libertad, tras los tiempos del Franquismo. Han llegado los días para el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, para dar pie a una nueva era, que en medio de un ambiente adverso en términos de economía, promete prosperidad y nuevos aires para España.

Una ceremonia diferente, enmarcada por austeridad como gesto de respeto hacia los tiempos complicados que atraviesa el país, pero donde la solemnidad, elegancia y gusto, destacaron en este día tan especial.

Ceremonia ausente de lujo desmedido, incluso decidiendo no portar ninguna de las joyas propias de la corona española, pero donde el cuidado en los detalles, fue un factor notable. La Reina Letizia, tal como en eventos anteriores, decidió portar un vestido del diseñador Felipe Varela, conjunto en blanco roto de dos piezas, con un degradé en el cuello a base de cristales de rubí, ámbar, amatista y microperlas crema.

VER TAMBIÉN: Comienza reinado de Felipe VI como Rey de España (FOTOS)

Para su entronización, Felipe de Borbón y Grecia, optó por utilizar su ya conocido uniforme de gala en azul marino de Teniente Coronel del Ejército de Tierra, gesto que de igual manera representa mesura económica, pero que además simboliza un lazo emocional importante, hacia el atuendo que lo ha acompañado en importantes fechas anteriores, como el día de su boda. A este atuendo lo acompañaron las insignias correspondientes a su reciente condecoración, como la Cruz de la Real Orden de Carlos III, la Gran Cruz con distintivo blanco al Mérito Militar, y destacando especialmente el fajín rojo portado durante años por su padre Juan Carlos I, quien además se lo colocó personalmente para el momento de su asenso como nuevo Rey de España el día de ayer.

El Primer recorrido que realizó Felipe VI como actual Rey de España, fue en un Rolls Royce modelo Phantom IV de 1948, del cual sólo existen 18 ejemplares en el mundo. Este lujoso auto sólo ha sido autorizado para reposar en manos de jefes de Estados y realeza, y es el mismo en el que, el entonces príncipe Felipe y doña Letizia, desfilaron juntos por las calles de Madrid el día de su boda.

¡Felicidades, Felipe y Letizia! Son una pareja que desborda el glamour, igual o más que nuestras figuras más queridas de Hollywood.

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s