Ethan Hawke, January Jones y Zoe Kravitz exploran la guerra contra el Taliban en ‘Good Kill’

Loading video...

Día de política y polémica en La Biennale de Venecia, con la Premiere Mundial de “Good Kill” , historia protagonizada por Ethan Hawke, January Jones y Zoe Kravitz, película que ofrece, no una dirección para la opinión, sino una puerta abierta para el debate, acerca del empleo de aviones no tripulados en áreas de conflicto armado, centrando la película en el enfrentamiento que existe desde más de diez años, entre las fuerzas armadas americanas y el ejército Talibán, a raíz de los ataques terroristas del 9/11.

Ethan Hawke regresa en mancuerna con Andrew Niccol – director con el que consiguió un momento fundamental en su carrera tras el éxito de Gattaca – y aseguró en entrevista exclusiva para Variety Latino que “después del éxito de Gattaca, nos ganamos la confianza y el respeto mutuo, así que para esta película, sabíamos que estábamos listos para hacerla, desde las primeras etapas del proyecto. Actualmente, sé muy bien cuando hay detalles en el trabajo que no le están gustando, y entiendo sin necesidad de preguntarle, por qué es que no le están gustando. Al final de cuentas, el vínculo entre un director y un actor, constituye una relación muy estrecha. Esta película se realizó con una calendarización tan complicada, que sino nos hubiéramos conocido desde antes, yo creo que este proyecto no habría resultado”.

VER TAMBIÉN: El director Álex de la Iglesia nos habló del documental de Messi desde Venecia (VIDEO)

Escaparate importante el que ha enfrentado “Good Kill” en Venecia, ya que forma parte del selecto grupo en competencia – únicamente 20 películas, de entre las varias decenas que constituyen la Selección Oficial – y si bien la esperaban muchos prejuicios y cuestionamientos, encontró opiniones muy rescatables por parte de la prensa, tras el estreno en La Biennale. Manteniendo al margen las diversas posturas posibles al respecto del tema, una cosa muy interesante a destacar es que, si bien se trata de una película de acción, el enfoque estético es ciertamente inusual, abordando temas de alto dramatismo, pero donde la historia se va contando, a través del recorrido interno que atraviesa Thomas Egan, personaje interpretado por Ethan Hawke, quien es el militar encargado de detonar los disparos, de un avión no tripulado y controlado desde Las Vegas,  dedicado a localizar y desmantelar células del ejército Talibán en Medio Oriente.

Zoe Kravitz comentó en entrevista que “esta película no pretende mostrar un camino en particular, sino más bien proveer información y mostrar la realidad que viven muchas personas involucradas con la estrategia militar a base de drones, o aviones no tripulados”, a lo cual January Jones añadió que “antes de hacer esta película, francamente no tenía siquiera una opinión al respecto, porque conocía poco del tema, pero al participar en esta cinta, pude acercarme a conocer los distíntos ángulos de esta historia. Sin embargo, me resulta complicado decidirme por una perspectiva o por otra, porque creo que haciéndolo, también llego a ser injusta con los distintos elementos que conforman esta estrategia militar”. Andrew Niccol asegura que “estoy simplemente contando una historia. No pretendo decir qué está bien y qué está mal. La gente que acude a las elecciones a votar, son los que deciden qué es lo que consideran apropiado o no. Pero decidí hacer esta película, porque mientras investigaba sobre estas estrategias militares, me di cuenta que había muchas cosas sobre las cuales no tenía ni idea, y me dejaron totalmente sin palabras”.

El Festival de Venecia, reconocido escaparate para la pluralidad artística y la libertad de perspectivas, recibe a “Good Kill” y de esa manera, continúa perfilando sus días de cara a la premiación de este año. Si quieres estar al tanto de todo lo que está pasando en La Mostra, mantente pendiente de Variety Latino y de todas nuestras redes sociales, que aún tenemos muchas sorpresas para ti.

Aquí los dejamos con el tráiler completo de “Good Kill,” con un saludo especial de Ethan Hawke.

Rafael Baldwin

@rbaldwinv

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s