Denzel Washington: ‘No hablo español pero en mi corazón soy español’ (VIDEO)

Loading video...

Las Alfombras Rojas del Festival de Cine de San Sebastián 2014 simplemente no encuentran descanso. La edición 62 de la muestra cinematográfica más importante para el mundo de habla hispana, como es costumbre, nos ha traído una muy interesante mezcla de figuras internacionales y estrellas iberoamericanas, que han llegado a presentar una selección de lo más sobresaliente y prometedor de este año, de cara a las ceremonias de premiación que habrán de llevarse a cabo a inicios del 2015.

Entre las celebridades que se han presentado en el festival de San Sebastián, están Antonio Banderas, la cara mejor conocida del cine español, quien llegó para presentar la película Autómata – de la que muy pronto podrás enterarte más ¡porque platicamos con él en exclusiva! – y John Malkovich – con quien también platicamos en exclusiva – quien podrá presumir este año, ser el único actor celebrando una tripleta de presentaciones, con los estrenos de “Casanova Variations”, “The John Malkovich Paradox” y el regreso a Europa de “César Chávez”, película que además, con esta presentación en “Sección Perlas”, comienza una interesante, y ojalá muy exitosa, distribución en Europa y Medio Oriente, teniendo en los próximos días el estreno en Irán, y siendo éste, un momento crucial para poder alcanzar a más y más personas en el mundo, con el mensaje de igualdad y paz de tan importante figura para la comunidad hispana de los Estados Unidos, César Chávez.

Denzel Washington y Benicio del Toro, han sido los elegidos para recibir el Premio Donostia 2014 a la trayectoria artística, máximo galardón que otorga el Festival de Cine de San Sebastián. Denzel Washington, encargado también de inaugurar la edición de este año con la película “The Equalizer”, comentó al recibir este galardón, “estoy más que halagado. Gracias al Festival de San Sebastián. No hablo español, pero mi corazón es español. Les quiero dar las gracias por apreciar el trabajo que he buscado llevarles durante todos estos años… No he intentado otra cosa que hacerlo lo mejor que he podido, para complacerlos a ustedes, el público. Gracias de verdad. Y gracias no sólo por eso, llegué a San Sebastián el día de hoy, sólo llevo 10 horas aquí, pero el cariño y entusiasmo que he sentido, de tantas y tantas personas en los lugares en los que he podido estar esta noche, realmente me han emocionado, halagado y vaya que lo he sentido, así que sólo quiero decir, desde lo más profundo de mi corazón, les doy las gracias por este bello honor, gracias por su apoyo durante todos estos años, por su pasión hacia el cine, y especialmente gracias por esta oportunidad, de dejarme venir aquí a darles las gracias”.

Vienen días de muchísimas sorpresas, y si quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo ¡acompáñanos en nuestras redes sociales! Las noches de celebración en San Sebastián 2014 están mejor que nunca.

— Rafael Baldwin

@rbaldwinv

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s